*

Lonas para la Biblioteca N. de Catalunya

Agosto 2008. Industrias Pacheco ha diseñado, proyectado y confeccionado las lonas de protección para la Biblioteca Nacional de Catalunya. Un gran trabajo en el que el equipo de diseño de Toldos Pacheco se ha empleado a fondo para conseguir un gran trabajo y una satisfacción plena del cliente

volver   |

*

Protección de un emblematico lugar

Con todo el esmero que el lugar requiere, Industrias Pacheco ha diseñado y confeccionado las lonas encargadas de proteger, debido a las obras, parte de la Biblioteca Nacional de Catalunya

 

Para este trabajo, la dirección facultativa de la obra elegió la lona modelo Supertrans ignifuga en color blanco, en tejido  1100 Dtx - 8 x 8 y revestimiento de PVC a dos caras. Con un peso de 670 gramos el metro cuadrado y una resistencia al desgarre de 270 N, se consideró la mas apropiada para este trabajo. Un reforzado con ollados y cuerda en el dobladillo garantizó la resistencia en todo momento.

 

Desde Industrias Pacheco se realizaron los calculos necesarios de diseño para la correcta sincronia y el perfecto ajuste de las lonas, formando los arcos, así como de los pasillos por donde deberian circular los trabajadores durante el tiempo que duraran las obras.

 

A continuación les mostramos el proceso de diseño a partir de los apuntes al natural.

 

Biblioteca nacional catalunya

 

Estos apuntes, tomados in situ, representaban la forma que tenia que tener el pasillo, una vez acabado. Como se puede observar, tenia sus puertas y las medidas estaban milimetricamente tomadas para que toda la lona fuera en una estructura de aluminio, tambien suministrada por Industrias Pacheco.

 

Uno de los mayores inconvenientes representó las grandes dimensiones de estos arcos. Sin embargo, una precisa elaboración y un perfecto control del desarrollo del trabajo en todas sus fases desembocó en un trabajo perfecto.

 

Biblioteca nacional catalunya

 

 

Biblioteca nacional catalunya

 

 

Biblioteca nacional catalunya

 

TRABAJO TERMINADO

 

Biblioteca nacional catalunya

 

Biblioteca nacional catalunya

 

PINCHE AQUÍ PARA VER EL TRABAJO COMPLETO

 

Las mediciones y la instalación corrió a cargo del equipo humano de la empresa Cortitoldo

 

 

 

volver   |


*

Lonas Biblioteca
 


 

Sea distribuidor de Toldos Pacheco

Unase a una red
de profesionales amplia y eficiente
¿Desea ser distribuidor?
moremás